21 de abril de 2012

Peter Alfonso: "Solterito", 
mediático y sin apuros

Peter Alfonso: "Solterito", mediático y sin apuros

Al teléfono, Peter Alfonso mantiene su hablar pausado. Indiferente a la vorágine que implica ser un productor de Ideas del Sur o, peor aún, un tipo famoso, su voz llega desde Buenos Aires con tranquilidad de domingo. 

Claro que es consciente de que su vida es otra desde que decidió exponerse a la parafernalia mediática de“ShowMatch” -asumiendo el alto precio que ello significa-, y dice estar “muy agradecido” y saber cómo resguardar su vida privada. 

“Es muy loco lo que genera Marcelo (Tinelli) pero trato de no pensar demasiado, ni de no tomar conciencia de lo que pasa, para estar tranquilo porque la exposición mediática es muy alta”, comenta Pedro Alfonso quien, gracias a un “juego mediático”, comenzó un noviazgo “real” con Paula Chaves. Y de ellos habló todo el país.

Sin embargo el éxito no lo desvela. Sabe que en el cielo del “Bailando” las estrellas son factibles de fugacidad. “Por mi pasado como productor entiendo que esto es algo pasajero. Con Paula no vamos a estar en las tapas de revista todo el tiempo”, dice él. 

 -Mientras tanto, ¿cómo manejás la exposición?

-En cierto punto la exposición es difícil de manejar porque son las reglas del juego. Sin embargo, ante cámaras, lo que hablamos con Paula tiene relación con anécdotas graciosas. Nuestra intimidad está muy bien guardada y llevamos una vida normal.

-Hay versiones de que este año vas a bailar con Paula.

-Aún no lo definimos, pero es una posibilidad. Para nosotros sería muy divertido.

-Los límites de la ficción y la realidad son difusos en “ShowMatch”. Incluso, cuesta distinguir cuándo la emoción es real.

-Es muy raro lo que pasa en el estudio de Ideas. Los nervios, la alegría, el llanto, se exacerban. Pero cada uno se maneja como quiere: puede ser uno mismo, o crear un personaje. Paula, Tito (Speranza), Hernán (Piquín) se muestran como son, no esconden nada.

Cualquier parecido con la realidad…

Este fin de semana, la pareja llega a Mendoza con “Despedida de soltero”, una comedia ligera de enredos que, sin embargo, fue uno de los ‘golazos’ de la temporada en Carlos Paz. 
Encabezada por Nazarena Vélez (menos filosa que años anteriores), e interpretada por un tándem made in ShowMatch -además de Paula y Peter, también están Tito Speranza Eugenia Lemos, entre otros-, “Despedida...” se basó en un guiño autorreferencial y la fuerza mediática de sus protagonistas, para colmar las expectativas del público.

“En la obra Paula y yo hacemos de nosotros mismos, pero la historia es un absurdo”, explica Alfonso sobre esta comedia escrita por Pablo San Martín que narra los días previos al casamiento del productor y la modelo.

En tal caso, tal yunta tinellesca resultó tentadora: 45 mil personas la vieron durante la temporada, según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales; obtuvo, por elección del público, el premio Carlos a Mejor Espectáculo; y ahora sale de gira. 

Teniendo en cuenta el pronto regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla chica y la posibilidad de que la pareja baile en la pista de “ShowMatch” -sumado a algún que otro escandelete oportuno de Lemos-, podemos suponer, sin riesgo de caer en exageraciones, que la cifra irá en aumento en la gira que esta compañía hará pasar por nuestra ciudad, con triple función (en el Plaza).

-¿Por qué creés que funcionó la obra?

 -De antemano la exposición mediática era algo bueno. Pero es una buena comedia y cada personaje está muy bien explotado. Trabajamos cuatro meses con Roberto Antier (el director) y con Atilio Veroneli. Aunque eso no tenga por qué saberlo la gente. Nos fue impresionante; espero que esa respuesta se extienda al resto del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario