8 de abril de 2012

La pareja del millón


Paula Chaves y Pedro Alfonso volvieron a Carlos Paz y este domingo hacen la última función de “Despedida de soltero”. Son una de las parejas más queridas del ambiente artístico y ambos son muy populares en Twitter.


La feliz pareja disfruta de la tranquilidad del Quenti.
La feliz pareja disfruta de la tranquilidad del Quenti.

El dato es contundente, y curioso al mismo tiempo: tan sólo nueve argentinos superan el millón de seguidores en Twitter. Y dos de ellos forman una de las parejas más populares y queridas del ambiente artístico. Ellos son la modelo Paula Chaves y el productor Pedro Alfonso, una pareja que se concibió en la televisión y que luego de un impresionante ascenso mediático ahora copa las redes sociales. Si pensamos en que ni la mismísima Cristina Fernández alcanza a superar el millón de seguidores (tiene hasta ahora poco más de 972 mil), claro está que no es poco pertenecer a ese grupo selecto de celebridades.
Con semejantes números, la exposición es alta, pero ellos intentan conservar los pies bien firmes sobre la tierra. “Creo que con Pedro arrancamos más o menos en la misma época, yo tenía una compañera de teatro que me decía todo el tiempo que me haga un Twitter y yo decía, qué es Twitter, no tenía ni idea. Uno fue viendo cómo iba creciendo el número de seguidores. Es obvio que han crecido tanto por la popularidad que alcanzamos en ShowMatch, pero el millón de personas no son necesariamente fanáticos, son circunstanciales”, explica Paula, con la misma calma que invade la tarde en Icho Cruz.
“La explosión mediática se da porque justo ahora es la época de Twitter y nuestra época. Es esa circunstancia, no es porque yo escriba maravillas y la gente me siga por eso. En ese grupo que supera el millón está por ejemplo Jorge (Rial), que sí es de escribir cosas interesantes. Yo soy más de leer, de contar que estoy jugando a la PlayStation, pasar el chivo de la obra o subir una foto con Pau. La gente que me sigue no es porque me admire, es igual que yo que sigo a un montón de gente sólo por seguirlos. A la mayoría que sigo es porque cuando abrí la cuenta Twitter me sugería nombres y yo aceptaba todo”, aporta Pedro Alfonso a la idea de que la popularidad es relativa.
-De todas formas, poder hablarle a un millón de personas da cierto poder…
-Pedro Alfonso: Yo no lo tomo con tanta responsabilidad. No pienso en la cantidad de gente que lee lo que escribo. Ese número puede estar hoy y mañana no, no importa. Yo soy responsable con lo que digo, porque lo soy en la vida real también. No soy de decir malas palabras. Ni siquiera le presto atención a alguna agresión que pueda aparecer, ni los bloqueo. No lo tomo como una cadena nacional en la que le estoy hablando al país. Si hoy Bin Laden estuviese vivo y estaría amenazando a todo el mundo sería el que más seguidores tendría y no sería ningún logro. El millón de seguidores no es un logro ni algo para festejar. Es una circunstancia de mi momento de fama, del efecto Tinelli y no más que eso. En definitiva, esto es una red social nomás.
-¿Qué uso le dan además de contar sus cuestiones personales?
Paula Chaves: Además de ser divertido se puede ayudar a mucha gente, por ejemplo cuando hay que conseguir un donante, como en el caso de “un milagro para Agustín” en el que hicimos mucha campaña para que sea trasplantado. Incluso en causas menores, como cuando se pierde un perro y a través de un retuit nuestro se llega a mucha gente.
-¿Cómo se llevan con ese feedback en el que cualquiera está a un clic de decirles algo bueno o agredirlos?
PA: Hay de todo, pero como en la vida hay que quedarse con lo bueno. Hubo que gente que me escribió que fue a ver la obra y no le gustó. Y eso está perfecto. La agresividad o el insulto los paso de largo.
PC: Yo sí me engancho y contesto, ¡y después me retan! Igualmente trato de escucharlo a Pedro, porque a veces de arrebatada escribo cosas y no está bueno eso. Hay 999 mil personas que escriben cosas buenas y no da quedarse con la mala.
Siguen girando
Luego de su paso por Córdoba, que termina este domingo,Despedida de Soltero con su elenco completo inicia una larga gira nacional. “Nacional e internacional, ya que vamos a algunos países limítrofes y estamos viendo la posibilidad de Ecuador y Perú. Largamos dentro de dos fines de semana en San Juan y ahí arrancamos alternando uno en Buenos Aires y uno en el interior del país".

-¿Cuándo confirman si son pareja en el próximo Bailando?

-PA: Sinceramente luego del verano en Carlos Paz nos fuimos de vacaciones y ahora volvimos. No tuvimos tiempo de reunirnos en Ideas del Sur. Podría ser divertido bailar juntos, a mí me encantaría, pero tal vez ni nos llamen. Hay muchas cosas dando vueltas además de la gira nacional, por lo pronto cada sábado que esté en Buenos Aires o cerca voy a estar en La Cocina del show porque ese es mi lugar. Puede ser Bailando o Cantando, u otra cosa, yo soy de Ideas y estoy a disposición.

-¿Luego del salto a las tablas, les tienta la posibilidad de hacer ficción?

PA: Sí, hay una posibilidad muy grande de hacer una sitcom para La Cocina del Show. Me encantaría seguir actuando, lo disfruté mucho y quiero seguir haciéndolo.
-PC: Me gusta mucho el tema actuación. A pesar de toda mi vida haber estudiado teatro este verano descubrí que estar arriba de un escenario es algo único. Seguro es el comienzo de una carrera que hoy nos encuentra trabajando juntos pero en la que mañana podremos cada uno podrá encarar su proyecto.
-¿El año que viene estarán por Córdoba de nuevo?
PC: Ojalá, no hay propuestas todavía pero nos encantó la experiencia que vivimos en Carlos Paz. Estuvimos en una casa hermosa y poder combinar el trabajo con las sierras y el lugar fue increíble. 
Sólo rumores
Días atrás, junto a las fotos de Cancún llegaron también los rumores de embarazo. Pero por ahora fue sólo una falsa alarma. “Las vacaciones fueron bárbaras, perfectamente planeada por Pau. Hace tiempo que no nos tomábamos vacaciones así que lo disfrutamos muchísimo, nos llevamos muy bien” dice Pedro, y aclara: “Nuestra relación nació con rumores. Cuando estábamos en La Cocina del Show y aún no nos habíamos besado, había periodistas que decían que ya estábamos de novios pero que especulábamos con el beso. Así que los rumores del embarazo salieron, pero ni cerca… bah, no sé si ni cerca, ¡pero no! (se ríe)”.
“Estamos muy bien, muy enamorados, pero creo que hay tiempo para todo. Hace diez meses que estamos de novios, yo tengo 27, él 32. Tenemos un futuro laboral muy grande con muchas ofertas, así que estamos focalizados en eso. El momento de ser mamá puede esperar un poco. Más allá que puede haber ganas y dos personas que se aman sueñan con proyectar un futuro. Son más las ganas del resto, ¡y de Nazarena (Velez) que las de nosotros! Ella se muere de ser la abuela, ya que le decimos que es la mamá del grupo.
El grupo de los "nueve" en Twitter
1) Gustavo Cerati: 1.816.000 seguidores.
2) Kun Agüero: 1.759.000.
3) Luisana Lopilato: 1.573.000.
4) Diego Torres: 1.422.000.
5) Zaira Nara: 1.388.000.
6) Jorge Rial: 1.342.000.
7) Paula Chaves: 1.143.933.
8) Manu Ginóbili: 1.014.000.
9) Pedro Alfonso: 1.005.448.
El dato
Despedida de Soltero
Última función en Córdoba. Domingo a las 21. Teatro Candilejas I. Pasaje Niní Marshall s/n. Teléfono (03541) 422314 y 426039.


No hay comentarios:

Publicar un comentario