26 de diciembre de 2011

Peter y Paula: Noviazgo y algo más


Peter y Paula llegaron para revolucionar Carlos Paz. Desde este martes abren temporada teatral con “Despedida de soltero”, hecha a su medida. Y empiezan la convivencia.


Al llegar a la casa que alquilaron cerca de Carlos Paz, Paula está ordenando un poco las cosas. Después seguirá dando órdenes, o mejor dicho sugiriendo los lugares ideales para las fotografías, experta en súper producciones para las principales revistas de moda y casas de ropa. Lo hace con firmeza, pero jamás pierde su tono encantador y su sonrisa.
Ella va a mil por hora. En unos minutos, se maquilla, cambia de ropa por una más colorida y juvenil, le acerca las ojotas a Pedro para que no se pinche con las espinas, corre el auto de lugar, juega con el perro Moro y empieza a hablar de la temporada.
Pedro es más tranquilo. Sonríe poco, habla seguro, y se mueve con humildad en todo momento. Ambos están a horas del debut, en el que se probarán el traje de actores de comedia en Despedida de solteros, una obra hecha a su imagen y semejanza donde juegan con la idea de un posible matrimonio. Del de verdad, no dicen nada, pero esta temporada en Carlos Paz se prueban en la convivencia y avanzan un casillero. Lo que sí dicen es que no creen que tengan despedidas de solteros, al ver la experiencia del guión de la ficción.
Mientras la nota y las fotos están en marcha, el famoso perro Moro es parte de la escena: da vueltas, corretea por el borde de la pileta y se salpica, posa para las fotos, amenaza con meterse al agua pero luego se frena en seco con la orden de Paula. La familia está completa en estos primeros días de convivencia, el desafío de la pareja.
“Paula está muy sorprendida por todo lo que hago en la casa”, se la juega Pedro. Pero sabe que ella no se quedará callada: “Bahhhhh, eso lo tenía que decir yo, no vos”, responde. Igual, confiesan que ni uno ni otro tuvo tiempo de cocinar todavía. “Hace tres días estamos comiendo sandwiches de jamón y queso, desde la Navidad”, se ríen.
Ahora están acomodándose al desafío del gran debut, donde los dos son protagonistas de la comedia. ¿Qué los llevó a dar el sí? “Queríamos pasar el verano juntos, en el mismo lugar. No necesariamente en una misma obra, pero cuando nos ofrecieron esto nos pareció súper divertido. Y sabíamos que íbamos a convivir, no lo dudamos mucho”.
–Ustedes nacieron como pareja mediática. ¿Cómo hicieron para manejarlo cuando se convirtió en realidad?
–Al principio era más complicado, en la etapa de conocimiento. Ahora tenemos confianza y nos relajamos. El año pasado pensábamos en Paula y Peter, lo que podíamos llegar a generar, pero este año nos dedicamos a disfrutar del amor de la gente, sin que nos afecte lo que pueden llegar a decir los personajes que empiezan a especular con nosotros y nuestra relación. Estamos consolidados.
–¿Pero les molesta?
–No. Entendemos el medio, sabemos que somos una pareja dentro de todo mediática... mejor diría una pareja popular, nacidos en la pantalla de Canal 13. La historia se dio así, cuando Pedro cantó ese tema de Montaner. Si no nos hubiésemos seguido conociendo en los pasillos y a lo mejor nadie se enteraba.
–Venían acostumbrados a la dinámica televisiva, diferente al teatro. ¿Qué imaginan?
–(Pedro) Es todo nuevo. Mucho no imaginamos porque es algo que ninguno de los dos hizo. Por eso Nazarena está pendiente de nosotros, nos aconseja. Después vamos a seguir descubriendo... como cuando entramos al Bailando, que no sabíamos muy bien cómo. Y bueno, nos adaptamos, lo haremos esta vez.
Fama
–¿La fama y la popularidad en algún momento los abruma?
–(Pedro) Siempre estamos muy agradecidos. Ideas del Sur es como la salida de un teatro acá, hay 200 personas que te quieren sacar una foto. Nosotros tratamos de pasar a saludar siempre. Obviamente tenés esos días en que estás comiendo en un restaurante y te quedás con el tenedor y un pedazo de carne y no podés comer. En cosas muy puntuales bajamos la cortina, porque tenemos una vida y hay cosas que no negociamos y queremos estar tranquilos. Pero por lo demás, nos divierte.
–Estuvieron dos años en Bailando. ¿Volverían?
–(Paula) Ideas del Sur es una productora en la que la pasamos bien, porque nos cuidan, tratan a cada uno igual, toda la gente tiene buena onda... pero es mucho agotamiento, físico y psicológico. Uno está expuesto, al jurado, al participante, sin olvidarse que estás representando un sueño y uno tiene responsabilidad. Creo que un tercer año no sé si lo bancaría porque tengo mucho agotamiento físico, pero sí es el lugar donde me gustaría trabajar toda mi vida.
–(Pedro) La clave a lo mejor no es pensar demasiado. A esta altura del año pasado, ni sabía que iba a estar en Bailando ni mucho menos haciendo una temporada en Carlos Paz. Ahora estamos muy metidos en la obra, cuando esté terminando el verano veremos para dónde sale cada uno, porque tampoco vamos a trabajar toda la vida juntos.
“No haremos nuestra despedida”
En Despedida de solteros, el punto de partida es la fiesta de ambos, a punto de casarse. “Empiezan a pasar una sucesión de hechos desafortunados que ponen en peligro todo”, dice Paula, que encuentra el guión como “una comedia divertida y para toda la familia”. Agrega que les divirtió leerla, los divierte ensayarla y los divertirá mostrarla. “Tenemos muy buena onda entre todos. Está bueno porque uno irradia energía, una luz especial, y eso es lo más importante”. Pedro da más detalles sobre los parecidos con la realidad. “Nosotros somos Paula y Pedro... pero es una parodia, muy ridícula... hay algunos guiños, está encarado como si fuera nuestra relación... pero con humor”.
–¿Así será su propia despedida de solteros?
–Después de esto no vamos a tener. Ninguno de los dos va a querer. Nos vamos a juntar en una casa con amigos, amigas y vamos a festejarlos juntos.
–¿Qué los pondría contentos? ¿Las entradas vendidas?
–(Pedro) Obviamente nos va a gustar que esté la sala llena todos los días. Pero lo mejor es que la gente salga contenta.
–(Paula) Al no ser actores profesionales, ni en nuestra sexta temporada, tenemos como más tranquilidad. Nos van a ver arriba del escenario de un modo distinto. Como a Tito... va a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario