28 de diciembre de 2011

Cómo fue el debut de Peter y Paula


En medio de la euforia de sus fans, la pareja del momento estrenó "Despedida de Soltero".


Las fans de Peter y Paula esperaron ansiosas el debut de la pareja en Carlos Paz.

La expectativa en torno al debut actoral de Peter Alfonso y Paula Chaves era enorme. Y eso ya podía sentirse en los minutos previos. La puerta del teatro Candilejas era un ir y venir de gente excitada. Familiares, amigos y un público que desde el ingreso se mostraba dispuesto, cargaban de ansiedad un teatro que en su función debut ya se daba el gusto de colocar el preciado cartelito de “No hay más localidades”.
Es tal el magnetismo que genera “la pareja del momento” que ya en el ingreso un productor tuvo que advertir a una decena de jovencitas que portaban pancartas y remeras estampadas con la frase “I Love Peter y Paula”: “Esto es una obra de teatro, no una tribuna de televisión, así que les vamos rogar que se porten bien y dejen los carteles en la entrada”.
Eludiendo una tormenta de disparos de flashes, el elenco de Boeing Boeing se las ingeniaba para ingresar a tiempo a la sala. Estaban Matias Alé, Ximena Capistro (mujer de Gustavo Conti), Dallys Ferreira Y Josefina Pouso. Por otro sector de la platea se acomodaban Tristán y la mujer de Tito Speranza.
Eran ya las 22.30 cuando la luz de sala se apagó y desde la platea surgió la figura de Nazarena Vélez dando comienzo al debut de Despedida de Soltero. A lo largo de la obra el trabajo de Nazarena resultaría crucial, la rubia se carga la presión de mantener a flote el espectáculo y pelando la experiencia de años sobre las tablas lo consigue.
Vélez es el centro de gravedad de los personajes: los lleva, los trae y maneja los climas. En esta tarea por suerte no está sola, Gustavo Conti, compinche de Peter Alfonso en la ficción, funciona como muy buen ladero, apuntalando en cada diálogo el por ahora tímido papel del actor principal. Habrá que darle rodaje a la obra para ver hasta dónde puede llegar Alfonso con sus condiciones actorales.
Con Paula Chaves ocurre algo similar, con el rodar de los días seguramente se verá su mejor faceta. Por ahora, con la letra de un buen guión estudiada, el trabajo de sus compañeros y el amor incondicional que el público le tiene, le alcanza.
La comedia Despedida de Soltero debutó en Carlos Paz y al parecer consiguió su primer objetivo: que la gente  se vaya contenta del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario