17 de enero de 2012

Partidos al medio


El elenco de "Despedida de Soltero" y los muchachos de VOS se enfrentaron en un partido a beneficio en el Parador ShowBeach. El partido terminó empatado 5 a 5 y fueron a penales. La figura del partido: la solidaridad. Mil litros de leche ya viajan a Concepciòn del Uruguay.


Finalmente, los penales coronaron a 'Despedida de soltero'. Peter alza el trofeo, los de VOS ayudan a sostener el cheque solidario.
Finalmente, los penales coronaron a 'Despedida de soltero'. Peter alza el trofeo, los de VOS ayudan a sostener el cheque solidario.

El único pronóstico posible era que podía pasar cualquier cosa. Ambos llegaban con un imponente invicto en el Parador ShowBeach. Es cierto: nunca habían jugado en esa cancha. De un lado, con camiseta roja, el elenco de Despedida de Soltero: Peter Alfonso, Gustavo Conti y Tito Speranza, más Fabián, el esposo de Nazarena Vélez, y el aporte del hermano de Peter. Del otro lado, con camiseta azul, los muchachos del suplemento VOS.
Tras el fervor despertado en el parador por el ingreso de uno de los equipos -claramente el favoritismo del público se volcó hacia los colorados-, comenzó el revuelo de la prensa, también dedicado en exclusividad a los rojos.

A las 18.30 llegó la hora de la verdad en la cancha de arena del Parador, bajo el arbitraje de Héctor Baldassi. El equipo de La Vozdesplegó en los primeros minutos una sólida filosofía en cancha: pegarle a todo lo que se movía. Si era la pelota, mejor.
Los mediáticos, con Gustavo Conti al arco, se tomaron un tiempo para conocer el campo de juego, de dimensiones más bien pequeñas para el tamaño de Tito.
La primera incidencia del partido fue un despeje de un defensor azul que impactó de lleno en la cámara de VOS.com.ar y que lesionó en ojo y nariz a la camarógrafa, quien se retiró a los vestuarios sin hacer declaraciones.
El recambio de jugadores fue una ventaja para el equipo periodístico, que rompió el 0 con dos goles de Alejandro Stellfeldt.
El equipo rojo quiso responder con orden, lujo y pelotazo, y lo logró. Peter tiró una chilena post pararla de pecho que dejó sin reacción a casi todos menos al arquero Agustín Caretó, siempre atento y arácnido en sus movimientos. Tito por su parte demostró que se puede pasar la pelota a un compañero, incluyendo en ese pase al contrario que se haya animado a marcarlo. 

Pero no había caso: Caretó sacaba todo, y La Voz amplió la ventaja. Tres a cero. ¿Partido liquidado? No: Fabián tuvo un disparo preciso en un partido impreciso, y achicó distancias.
Al descanso con un 3 a 1, y el dilema para los rojos: ¿qué hacer? La respuesta vino de la cantera: el hijo de Fabián tenía ganas, le dieron una camiseta roja y salió a la cancha, pura juventud en un rectángulo de personas al borde de la agonía física.
Ahí fue cuando se empezó a notar que en el equipo azul el precalentamiento a base gaseosa, cigarrillos y helados de chocolate al borde la pileta, misteriosamente, no estaba dando resultado.
Sin embargo llega un gol, el cuarto para los azules, inesperado, del tipo zapatazo. Esa fue la gota que colmó la paciencia del hijo del marido de Nazarena, que empezó a asistir a Peter para que se luciera en la ejecución de goles lindos y útiles. Descuento y empate y golazo del hermano de Peter, más o menos de media cancha, aunque hay que consignar que la mitad de la cancha coincidía en locación geográfica con el área grande... de los dos arcos. Igual, cinco a cuatro.
El equipo de VOS emprendió entonces "la heroica", de la mano de Matías Salas, quien clavó el empate en el minuto final, aunque Baldassi le había dado al cronómetro en su mano izquierda la misma utilidad que se le da a una bocina en un avión.
La lotería de los 12 pasos tuvo un ganador claro: Gustavo Conti, nervios de acero para detener dos impactos y permitirle a su equipo alzar la copa solidaria. El premio de los mil litros de leche La Lácteo irá, entonces, por decisión de los ganadores, a la Casa del Menor de Concepción del Uruguay, la institución por la que Peter concursó enShowmatch. ¿Habrá revancha?

"¡Esa sí entró, Baldassi!"
El ex árbitro internacional Héctor Baldassi llegó al Parador ShowBeach acompañado de su familia, aunque jamás imaginó que una de sus hijas, ante una incidencia polémica del partido, le iba a discutir un fallo. Cabezazo de Peter Alfonso, reacción del arquero y la pelota que golpea en palo y travesaño y pica en una muy difusa línea imaginaria de pura arena. ¿Gol? No, el árbitro dice que no. La tribuna se enardece, pero la principal oposición viene de la hija de Baldasi, quien le grita a su padre por el apellido: "Esa sí entró Baldassi!". El árbitro se dio vuelta y dijo: "No, hijita, no entró". "¡Sí, entró, estás ciego!", le respondió la hija, para deleite de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario