30 de octubre de 2011

Todos vienen a las sierras

Entre el lunes y el martes, Villa Carlos Paz presenta su oferta teatral en Buenos Aires, repleta de nombres nuevos y nombres repetidos. Un verano mediático en puerta.

Paula y Peter también dirán presente en la Villa.
Paula y Peter también dirán presente en la Villa.


Estarán muchos de los que ya estuvieron; también los que vienen a probar suerte en la que será la temporada más mediática del verano.
Carlos Paz hace tiempo que dejó de ser un plan B para muchas figuras que durante el año calientan la pantalla televisiva, desderealities, concursos de baile o canto en los que lo que menos importa es bailar o cantar, o programas de televisión faranduleros. También dejó de ser un plan B para otros que quieren demostrar que no sólo de curvas y lengualargas se vive en temporada.
Dos nuevas salas, grandes y coquetas, anticipan un crecimiento en la oferta teatral. El Luxor, de Eduardo Giordano y Miguel Pardo, dos empresarios locales que apuestan por el riesgo, tendrá una apuesta que parece deslumbrante: Stravaganza, encabezada por Flavio Mendoza y un elenco de muchísimas figuras. La otra sala, el Melos, fue adquirida por Florencia de la V en el lugar en el que durante años reinó La Sombrilla, aquel casi teatro/casi tinglado/casi carpa por el que pasaban artistas en la incipiente plaza Carlos Paz.
El music hall y las comedias son las fórmulas que más se repetirán en el circuito de salas veraniegas. Pero, sobre todo, la presencia de nombres fuertes. Del lado de los efectivos de siempre están Flor de la V, Emilio Disi, Cacho Buenaventura, el Negro Álvarez y el Flaco Pailos. Del lado de los que debutan en temporada se ubican Grecia Colmenares, Sergio Denis, Palito Ortega, Flavio Mendoza (estuvo, pero no como cabeza de compañía), Aníbal Pachano, Paula y Peter o el mediático chocolatero Ricardo Fort. A esta altura, el verano es una incógnita. Lo único que puede intuirse es que se hablará mucho de la Villa.
Flavio de estreno
Stravaganza es el espectáculo que dirige Flavio Mendoza en el nuevo Luxor, Ya se agenció figuras codiciadas: Cinthia Fernández, Diego Reinhold, Jimena Barón, Noelia Pompa, Gisela Bernal, Lucila Juárez. Es la gran apuesta del verano.

“Fortuna 2”, al Libertad
Ricardo Fort trae “Fortuna 2”, music hall que contará con Beatriz Salomón, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winograd, Adriana Salgueiro, Claudia Ciardone y otros. “Quiero estar con el público del interior”, dijo a Cadena 3.

Paula y Peter, de comedia
Vienen en tono de comedia al Candilejas 2: Pedro Alfonso y Paula Chaves firmaron su contrato para el verano. Habrá más figuras mediáticas en el elenco, como Nazarena Vélez, el guardaespaldas Tito Speranza, Gustavo Conti, Eugenia Lemos y el ascendente Jey Mammon. Dirección: Roberto Antier.

Regreso y novedad
Flor de la V siempre se las ingenia para ser noticia. Ahora, como dueña de la sala Melos. Vuelve a repetir la dupla con Emilio Disi, y suma a Gino Renni, Gladys Florimonte, Iliana Calabró, Alejandro Müller y Floppy Tesouro.

Cacho y Reina 
Cacho Buenaventura será director y principal figura de El anfitrión, en el Candilejas 1. Pero no será la única gran figura, ya que confirmaron Reina Reech (encargada de las coreografías), María Marta Serra Lima y el mago Emanuel. Se estrenará a mediados de diciembre.

Flor Peña y Raúl Taibo
El Teatro del Lago se agenció a Cuando Harry conoció a Sally, ahora con Florencia Peña y Raúl Taibo en los protagónicos. En el Teatro Acuario estarán El Gato Peters (de jueves a domingo), y el Negro Álvarez con Mónica Farro (de lunes a miércoles).

Grecia, de Venezuela
En el Teatro del Sol 2 se estrenará la comedia 14 millones, que protagonizará Grecia Colmenares. También estarán Claudia Fernández, “la Mole” Moli y Freddy Villarreal en el elenco, y serán dirigidos por René Bertrand.

“Boeing Boeing”
El céntrico Teatro Bar tendrá una clásica comedia, igual que el año pasado. El último verano fue una versión de Taxi; esta vez será conBoeing Boeing. En el elenco estarán Matías Alé, Tristán y las bellezas Dallys Ferreyra, Ximena Capristo y Josefina Pouso.

Sonrisa para todos
Aníbal Pachano trae Smail al Teatro del Sol. Con el elenco completo por confirmar, sólo se sabe que estarán su hija Sofía y Maxi de la Cruz. Al Teatro Coral va Supermacho, con Coco Sily, Ariel Tarico, las Pombo y Sergio Denis.

Vuelve “El gran show”
Renueva su elenco completo, pero el éxito del music hall el año pasado obliga a repetir. Estarán Palito Ortega, Ingrid Grudke, Laura Fidalgo, Mario Devalis y Juan Alberto Mateyko. Los lunes, espectáculo de Fernando “el Flaco” Pailos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario