5 de abril de 2012

Santo disfrute en Semana Santa


Además de un momento de reflexión y descanso, la Semana Santa ofrece varias oportunidades de entretenerse en compañía de gente querida.


Semana Santa ofrece varias oportunidades de entretenerse.

Después de las vacaciones de verano, la Semana Santa es el período más largo de días libres “pegaditos” que ofrece el año. Con lo cual es bastante lógico que la oferta de entretenimientos se diversifique súbitamente desde hoy hasta el domingo, para captar a esas familias que quieren aprovechar este pequeño “oasis” para divertirse juntos. 
Con subirse al auto y recorrer menos de una hora, Villa Carlos Paz (por ejemplo) pondrá en escena una especie de mini-revival veraniego, durante el cual algunas de las obras que estuvieron en cartel en la última temporada vacacional volverán a presentarse. Las ofertas son las siguientes:
Stravaganza. La obra que encabeza Flavio Mendoza se convirtió en el gran suceso del verano 2012 y decidió quedarse un tiempito más en la Villa. Con el humor de Diego Reinholdt y las presencias, entre otros, de Cinthia Fernández, Gisela Bernal y Noelia Pompa, Stravaganza podrá verse desde hoy hasta el domingo con funciones a las 22 (el sábado también hay función a las 00). La cita es en el Teatro Luxor (Av. Libertad 211) con tickets a 250, 230, 210 y 190 pesos que se consiguen en los puestos de Autoentrada de Patio Olmos, Nuevocentro, Córdoba Shopping y Paseo Rivera Indarte.
Qué gauchita mi mucama. Con “casa” propia en Carlos Paz (el Teatro Melos, del cual es propietaria, ubicado en Alberdi al 50), Florencia de la V regresa a la villa serrana para brindar una serie de funciones de la comedia que escribió y protagoniza junto a Emilio Disi, Gladys Florimonte, Ximena Capristo e Ileana Calabró. La obra podrá verse hoy, mañana y el sábado a las 22, con tickets a 184, 169, 154 y 134 pesos que se adquieren en Autoentrada.
Despedida de soltero. El imán de cariño que representan Paula Cháves y Peter Alfonso se volverá a activar desde hoy hasta el domingo en el Teatro Candilejas (Pje. Niní Marshall S/N), donde a las 22 podrá verse la obra que protagonizan al lado de Nazarena Vélez, Tito Speranza y Fabio “La Mole” Moli. Las entradas para Despedida de soltero se venden vía Autoentrada a 170, 150 y 120 pesos.
Pailosterapia. Trayendo su galería de monólogos y, por supuesto, las ya clásicas “traducciones” en vivo de series y películas, el Flaco Pailos pondrá en escena su espectáculo desde hoy hasta el sábado a las 22. Las entradas salen 140, 125 y 105 pesos en Autoentrada.
Marcos Ontivero y “Negrazón y Chaveta”. En el Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo), mañana a las 22 habrá función de Negrazón y Chaveta, con actuaciones de Horacio Gramajo y Jorge Mansilla. Mañana a la misma hora, se presentará Marcos Ontivero con su espectáculo de monólogos e imitaciones El showman.
En Córdoba. Mientras tanto, en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se estará presentando la obra El tango del vacío, protagonizada por Ricardo Bertone, quien ganó el Premio Provincial del Teatro 2012 por esta actuación. La obra estará en cartel desde hoy hasta el domingo a las 21.30, con tickets a 50 pesos. 
Además, hay preparadas varias visitas guiadas a espacios religiosos de la ciudad. Hoy a las 22, por ejemplo, habrá un recorrido por las criptas de Córdoba que partirá del Museo San Alberto (Caseros 124). Los que quieran participar deberán abonar 4 pesos en concepto de entrada a cada lugar que se visite. De 16 a 20, además, podra verse la muestra de arte El rincón de los pintores en Caseros al 100. (frente a la Capilla Doméstica de la Manzana Jesuítica).
Mañana a las 19.30, mientras tanto, se hará un Vía Crucis que comenzará en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Obispo Trejo. El sábado a las 10, por último, habrá una visita a la Iglesia de La Merced. El lugar de encuentro será el atrio del templo (25 de Mayo esquina Rivadavia) y el recorrido comprenderá el interior y exterior de la Iglesia, con ascenso al campanario. El cupo es limitado y hay que registrarse llamando al 434-1227. Se repetirá a las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario